Deportes

MÉXICO GOLEA A FINLANDIA 4-2 EN AMISTOSO

San Diego, Cal. Esta selección sí fue verde y, es que jugadores del León y Santos hicieron la diferencia en el marcador en el juego amistoso que esta noche enfrentaron ante una Selección de Finlandia, que poco exigió a México en la cacha del Qualcomm Satadium en San Diego, California.
Rafael Márquez y Carlos ‘El Gullit’ Peña hicieron los dos primeros del encuentro y, le siguió Oribe Peralta, mientras que otro santista Jesús Escoboza cerró la cuenta en el marcador.
Finlandia llegó al Qualcomm sin sus figuras, un equipo alternativo vino a enfrentar a una Selección Mexicana desesperada por conseguir su boleto al Mundial de Brasil 2013.
Poco ofrecieron los finlandeses, poca presión y poca exigencia, sí inyectaron velocidad en la cancha, misma que le alcanzó para un buen gol y generar un autogol en el segundo tiempo, pero sin mayor problema para el conjunto Azteca para dominarlo.
El México de Miguel Herrera, se vio bien en la cancha, conjuntado y tenía motivos, siete jugadores del América campeón comandaron el once titular, que fue completado con tres elementos del León, Rafa Márquez, Gullit Peña y Luis Montes, sin olvidar al santista Oribe Peralta.
Los goles llegaron pronto, Montes para Márquez y el ‘Kaiser’ abre el marcador, minutos más tarde Peralta sirve al ‘Gullit’ que entra por el centro sin problema para vencer al portero.
Pero, un rival tan débil en la cancha, con velocidad, pero sin profundidad y propuesta real futbolística, logró avanzar, llegar a zona de ataque y vencer a México para acortar distancia en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Miguel Herrera hizo modificaciones, la primera que le resultó y, es que entró Aldo de Nigris y en su primer balón sólo se la acomodó a Peralta para que el santista mandara el esférico al fondo de las redes.
México dominaba el encuentro, pero no encontraba la manera de vencer a una zaga celeste que intentaba salir a velocidad en cuanto tenía el balón.
El segundo gol llegó para Finlandia, luego de una falta que se le comete a Rafa Márquez y que no se marca, Finlandia quedó con el esférico y llegó al área donde ‘el Topo’ Valenzuela se barre con la intención de sacar el balón, pero sólo le corta la trayectoria para incrustarlo en su propia portería.
Herrera mandó al juvenil Jesús Escoboza, quien en cuanto entró dejó clara su intención de ir al frente y en cuando tuvo el balón de modo, simplemente aprovechó para hacer el cuarto de la noche y último.
México buscó, se volcó al frente, pero ya no hubo más goles.
El Tri de Miguel Herrera enfrentará su primer compromiso de repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 13 de noviembre y posteriormente cierra la serie una semana después en Nueva Zelanda.

http://youtu.be/R5tiWcKD93A

Share: