Deportes

MÉXICO REMONTÓ PARA VENCER A VENEZUELA; “EL TRI” CASI LISTO PARA LA COPA ORO

ATLANTA, E.U.A.- La Selección Mexicana remontó para imponerse 3-1 a Venezuela, en juego amistoso realizado en el Mercedes-Benz Stadium y que sirvió como parte de la preparación rumbo a la Copa Oro 2019.

Dominados en el inicio, los sudamericanos se encontraron con una jugada fortuita, pues un tiro-centro de Jhon Murillo sorprendió a Jonathan Orozco mal parado, quien fue techado por elbalón, para abrir el marcador, por lo que México tuvo que remar contracorriente.

Para resaltar es la jugada de la que Edson Álvarez salió lesionado, y que debió salir de cambio al minuto 30, por lo que se deberán esperar las pruebas médicas que determinen el grado de la misma.

El Tri buscó de inmediato la reacción y la igualada, y el “Piojo” Alvarado estuvo cerca, aunque su disparo se fue desviado; minutos después, al ’32, él mismo Alvarado aprovechó un error de la zaga venezolana y el robo de balón de Pizarro para sacar zurdazo imparable para el 1-1.

El dominio y superioridad del Tricolor quedó de manifiesto en el inicio de la segunda parte tras un contragolpe letal en el que Jesús Gallardo falló un primer servicio, pero en el segundo fue preciso y dentro del área chica Pizarro marcó su gol para el 2-1. Fue su última jugada antes de salir de cambio.

Ya con diversos cambios que realizaron ambos estrategas, fue al minuto 76 cuando llegó la tercera anotación del Tri gracias a dos jugadores de recién ingreso, Uriel Antuna quien hizo buena jugada por derecha y mandó centro, y Guardado, quien se acomodó el esférico y enseguida sacó zurdazo para sentenciar el juego.

Los cambios continuaron en ambos equipos y también se dejaron escuchar los “ole” en la tribuna a favor de un equipo mexicano que mantuvo el control de la pelota, sin presión, y sin que el rival causara peligro, solo una al término del juego que sacó la defensa mexicana de la línea.

Share: