Nacionalportada

México se convierte en el quinto país en el mundo en recibir la vacuna contra COVID-19

Ciudad de México.- Las primeras vacunas contra covid-19 llegaron a México la mañana de este miércoles 23 de diciembre, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de un tuit.

Ebrard difundió un video del momento en que un avión de servicios de paquetería aterrizó en el país con fármacos desarrollados por la empresa estadounidense Pfizer en alianza con la alemana BioNTech. 

Este primer embarque cuenta con un total de 250 mil dosis y México se convierte, así, en el primer país de América Latina que recibe una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el proceso de vacunación arrancará el día de mañana jueves 24 de diciembre en la Ciudad de México, ya que es el punto más critico con un nuevo repunte de contagios.

El procedimiento médico será voluntario y gratuito. Las primeras vacunas estarán disponibles para el personal sanitario que atiende a los enfermos de covid-19. 

Además de la vacuna de Pfizer, México recibirá vacunas desarrolladas por la farmacéutica británica AstraZeneca y la china CansinoBIO, en las próximas semanas.

Share: