DeportesNacionalportada

México se despide del mundial de Qatar

Pese a ser ampliamente superior, México venció 2-1 a Arabia Saudita y el marcador no le permitió despojar a Polonia del segundo lugar del Grupo C. El cuadro de Gerardo Martino se quedó en fase de grupos, algo que no ocurría desde hace 44 años.

El cuadro México salió al gramado del Estadio Lusail con la consigna de golear a Arabia Saudita y clasificarse a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Pese a ser superior a su rival desde el inicio, el marcador no se vio reflejado en el primer tiempo y ambas selecciones se fueron al descanso con un 0-0.

En el complemento, los aztecas se adelantaron en el marcador rápidamente, por intermedio de Henry Martín (47′) y Luis Gerardo Chávez (52′), quien marcó de gran tiro libre. Enterados del resultado parcial entre Argentina – Polonia (2-0), partido que se jugó en simultáneo, los mexicanos se fueron al ataque en búsqueda del gol que le dé la clasificación.

El equipo europeo y el representante de la Concacaf se encontraban igualados en puntos y en diferencia de goles, por lo que se estaba definiendo al segundo clasificado por Fair Play. El favorecido, desde esta vía, era el cuadro de Robert Lewandowski por tener menos tarjetas amarillas.

En los minutos finales, México estuvo cerca de cantar el tercer gol, pero un contragolpe en el minuto 95 del cuadro árabe dilapidó sus sueños. México terminó en el tercer puesto del Grupo C con 4 puntos y con una diferencia de goles de -1. Polonia, con igual número de puntos, pasó a octavos por tener una diferencia de goles de 0.

Argentina se quedó con el liderazgo del grupo al obtener 9 puntos y Arabia Saudita terminó en la última casilla con tres unidades.

La última vez que México quedó eliminado en fase de grupos en una Copa del Mundo fue en Argentina 1978, es decir, hace 44 años.

Share: