Punto In

MI ENCUENTRO CON METALLICA / por: Dieter Cervantes

Ciudad de México.-  En el reloj se marcaban las 9 p.m. ya estábamos entre la multitud en la pista del Palacio de los Deportes, se escuchaba a la banda abridora Voltax, que ya casi terminaba su repertorio, podía oler la adrenalina de toda la gente, se escuchaban comentarios loquísimos, como “deberían traer a Megadeth y Metallica juntos eso estaría chingón!”,” ojala y toquen Whiskey In The Jar esa es su mejor rola”.

Mientras, nos colábamos lo más cercano posible a las faldas del gran escenario, ya se sentía el calor humano, las miradas llenas de suspenso, esperando el evento maestro, de repente una grabación hace escuchar la voz de James Hetfield, pidiendo que la banda se controlara y que no trataran de subir al “stage”, ni hacer pendejadas como aventar la chela y advirtiendo que si no terminarían el show, la gente ya ardía de emoción por ver subir al escenario a los muchachos, tanto que gritaban ante la aparición de los checadores del audio y el wey de limpia.

En tanto, para no desesperarse la gente que ya abarrotaba el palacio, comenzaron a hacer la ya típica “ola” y presionamos para que diera la vuelta completa al domo de fierro, entre mentadas y al grito de “Putos! Putos!” se logro el cometido, la “ola humana” dio más de 6 ó 7 vueltas completas, entonces se vuelve a escuchar la misma grabación del líder de la banda.

Ya con los nervios a tope y la inquietud desbordada, se apagan las luces y se escuchan las primeras ovaciones al himno de “oe, oe , oe, oeee, metaa, llicaa”, entonces comienza la masacre!! Se escucha el tema de Ennio Morricone “The Ecstasy of Gold” comenzamos a amontonarnos entre aventones y empujones aun más cerca del escenario, la euforia era  increíble, no había garganta que no intentara corear el tema.

De repente los gritos fueron aun más fuertes cuando sube el cuarteto al escenario y entran de putazo con “Creeping Death” fuck!! mientras intentaba no ser expulsado de la bola humana, me dejaba llevar a la vez de que miles de manos a mi alrededor se elevaban en el aire sosteniendo sus cámaras y celulares para tener una grabación o una foto del momento.

Mis ojos peleaban por ver a la banda que ya andaba haciendo de las suyas corriendo de lado a lado del inmenso escenario, “so let it be written, so let it be done, to kill the first, born pharaoh son, i’m creeping death” cantaban todos al unísono mientras Hetfield levantaba el micrófono al aire, ya todos sudábamos valiéndonos madre los empujones, codazos y pisotones, en el cierre de “Creeping” no dejaron respiro alguno, cuando suena el intro de “For Whom The Bell Tolls” desatando aun más la locura dentro del domo, cerrando la rola con un solo chingón de Kirk Hammett.

De repente y sin decir agua va!! Al grito de “give me fuel, give me fire, give me that, which i desire” tocan “Fuel” con una obertura de pirotecnias encabronada, aquí bajan los racks de luces en forma de ataúd que pendían sobre el escenario y las llamas no paraban de salir del piso del mismo.

Otro cambio de instrumentos y viene James con un mensaje que motivó a la raza diciendo: “welcome Metallica fanatics of mexico city!! welcome to show number five, yeah!! tonight’s the best one…is the best one cause you are here, here’s a good stuff from the álbum call “Ride The Lightning” y los martillazos de la batería de Lars desataron el infierno, ahí comienza a bajar una silla de metal con cuatro bobinas de tesla emulando los rayos eléctricos, eso fue asombroso, aquí vi de cerca al mismísimo Kirk Hammett frente a mí tocando el sólo de “Ride” después escuchamos el sonido de un helicóptero y algunas detonaciones.

Danzaban las llamas en el escenario y la pirotecnia salía por todos lados emulando una zona de guerra y todos gritaban emocionados; al calmarse aparece el James iluminado en una luz naranja y tocando las notas magistrales de “One”, la banda se calmó por un momento para corear el tema; al cierre y después de unas palabras de Hetfield, anuncia “Cyanide” detonando de nuevo a los presentes, mientras veía los gráficos donde un hombre desesperado está vivo dentro de un ataúd, inmediatamente se oye “fortune fame, mirror vain, gone insane, but the memory remains” esto se ponía cada vez mejor, aquí aparece Trujillo dirigiendo “Memory Remains” con todo el domo como coro, durante más o menos cuatro minutos, agradeciendo se retiran del escenario para cambiar las armas.

Regresan rápidamente con un tema inesperado por todos “Leper Messiah”  lo bueno es que pocos sabían la rola porque al wey de al lado ya casi se le salía el gaznate de gritar, de repente Hetfield comienza a marcar un tempo con la guitarra y canta “i’m your dream make you real, i’m your eyes when you must steal, i’m your pain when you can’t fee,l sad but true i’m your dream mind astray i’m your eyes while you’re away i’m your pain while your repay you know it’s sad but true” cuatro platillazos de Lars Ulrich y comienza “Sad But True” con un punch! Increíble.

Luego viene otro cambio de armas mientras Robert Trujillo hace de las suyas con un solo de bajo. y ya calmándonos un poco viene Hetfield con “Welcome Home (Sanitarium)” mientras un grupo de weyes vestidos con un overol azul y cascos amarillos suben con una grúa pequeña y del techo baja una pinza mecánica y empiezan a armar a la “Lady Justice” un nuevo cambio de guitarras y empiezan con “…And Justice For All” entre la rola terminan la escultura de casi cinco metros de altura y cuando cierran la rola bum!! La “Lady” se derrumba en pedazos, awesome dude!!

De repente uno de los staff sube y monta una guitarra acústica en un pedestal, James se acerca y cambia la eléctrica toma su puesto y comienza con “Fade To Black”. Para entonces se podía ver mejor el escenario pues los brazos ya estaban cansados y las baterías agotadas, se escuchaba el cierre de “Fade” y una nota larga nos mantuvo atónitos hasta el “Tan!… Tan! Tan! Taaan!” de “Master Of Puppets” y agárrate! la euforia lleno el domo, se armó el slam! pareciera que a todos les devolvió la vida, eso era un aquelarre chingón!

Al final todos se reían como locos, una pausa y comenzó “Fight Fire With Fire” dando continuidad a la ya desbordada adrenalina de los presentes y ya para ir calmando los ánimos nos avientan “Nothing Else Matters” que obviamente todos coreamos aún mejor que el himno nacional jajaja al cierre James queda de rodillas al suelo mientras Kirk mantiene una nota al aire y entonces se escucha otro himno “Enter Sandman” y de nuevo la banda se volvió a prender, casi como el wey ese que según salió a apagar un lanza llamas y toma!! que se incendia el mismo corriendo por el escenario hasta la rampa de los técnicos.

Se oye una detonación masiva de pirotecnia, el escenario se desploma y paran la rola por una supuesta falla técnica, nos quedamos unos minutos a oscuras, James pide algo de luz para continuar, la gente estaba medio sacada de onda pues realmente parecía una gran falla eléctrica, logran encender las luces centrales del escenario y las luces del domo, James y Lars dicen un par de diálogos y detonan nada más y nada menos que “Stone Cold Crazy” de Queen cover que sacaran en el “Garage Inc.”

luego siguieron con “Seek & Destroy” mientras de lo alto del recinto caían unas pelotas negras con el logo de la banda, se armo al máximo el slam, terminando la rola los masters se despiden con un mensaje y empieza la aventadera de plumillas y baquetas, ahí fue donde se acerca Hammett aventando las púas a la gente, que se tiraban al suelo peleando un recuerdo de sus ídolos, luego viene el Trujillo y toma!! que me avienta un puño de esas madres y que no agarro ni una, fuck!!   Ya ahí con el cel en mano y agachado quitándome a la banda que se me venía encima, que veo una cosita negra triangular con el logo y a un vato que ya venía hacia ella y mocos!! que le planto un codazo y que lo regreso por donde vino, así logre obtener el preciado plastiquito, entre otras cosas que recogí del suelo una pañoleta y una funda de cel (muy chida por cierto).

Para entonces ya se había acabado todo el show y habiendo extraviado a mis acompañantes, me dispuse a salir victorioso del gran domo de fierro.

 

 

Share: