Local

MIGUEL MÁRQUEZ VA A JAPÓN POR INVERSIONES

GUANAJUATO.- Bajo la premisa de “el que no enseña no vende”, el gober del estado Miguel Márquez anunció que prepara las maletas para viajar a Japón el próximo viernes, en busca de concretar más inversiones en la entidad, indicó en matutina rueda de prensa.

Este viaje será durante una semana y será acompañado del alcalde de Salamanca, Justino Arriaga y del de Celaya, Ismael Pérez, así de del Secre de Dasarrollo Héctor López Santillana.

Márquez Márquez explicó a la banda reporteril que aterrizarán en Hiroshima, Nagoya y Tokio, donde se encontrarán con ejecutivos de grandes empresas que piensan invertir enGuanajuato y con otras que piensan expandir proyectos ya establecidos en la región.

El gober indicó que este viaje es para promover al Estado y mostrarles que dentro de su meta de gobierno, es hacer siete parques industriales que se ubicarán en León, Valle de Santiago, Abasolo, San Felipe, Celaya, los pueblos del Rincón y Salamanca, la diputada Bety Yamamoto así del Secre de Turismo Fernando Oliveira.

Ya entrado en calor, el gober señaló que en su primer año de gobierno se han consolidado 36 proyectos de diversos giros, con una inversión de mil 646 millones de dólares y que han creado chamba para 11 mil 476 paisas.

El dignatario expresó que buscarán promocionar turisticamente al Estado para posicionarlo como destino cultural de México, aprovechado que es el invitado al 42 edición del FIC y que se cumplen 400 años de la primera misión diplomática entre México y Japón.

SAN MIGUEL, PREMIADA LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN NUEVA YORK

Y aprovechando, el gober indicó que mañana martes 12 de noviembre, realizará un viaje relámpago a la Gran Manzana para recibir a nombre de la ciudad de San Miguel de Allende, el premio Conde de Nast, como “la mejor ciudad para vivir” en México, donde lo acompañará el edil de San Miguel, Mauricio Trejo.

Share: