Internacional

MIL 800 MINEROS SUDAFRICANOS QUEDARON ATRAPADOS BAJO TIERRA

JOHANNESBURGO.- Unos mil 800 trabajadores se encuentran atrapados pero “a salvo” en una mina de platino del norte de Sudáfrica.

La causa fue un accidente que bloqueó la salida según informó la compañía que explota el yacimiento.

No se han reportado heridos, todos los trabajadores están a salvo”, aseguró James Wellsted, portavoz de la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater, responsable de la mina, en un comunicado.

El incidente se produjo alrededor de las 13 horas (10 GMT) en un pozo conocido como Thembelani (a unos 130 kilómetros de Johannesburgo). Actualmente se trabaja para despejar la salida, que quedó bloqueada por la caída de unas barras.

Inicialmente, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, siglas en inglés) había denunciado que hasta 4.000 personas habían quedado atrapadas en la mina.

Esperamos que los trabajadores sean devueltos a la superficie lo antes posible y nos preocupa que Sibanye-Stillwater, de nuevo, no nos haya informado del incidente a tiempo”, censuró AMCU.

En los últimos años, varios accidentes han afectado a los trabajadores de Sibanye-Stillwater: siete mineros perdieron la vida en otra de sus explotaciones en mayo de 2018 tras un sismo que provocó un derrumbe.

Share: