Nacionalportada

Minimiza AMLO venta de niñas en Guerrero

GUERRERO.- Durante su visita a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la venta de niñas en matrimonio que se da mediante usos y costumbres en algunas comunidades de ese estado.

Dijo que la venta de niñas “no es la regla”, pues en la región y las comunidades “hay muchos valores culturales, morales, espirituales”.

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, dijo el presidente.

La semanada pasada se reveló el caso de un hombre llamado Rutilio Julián Moreno, quien abusó de una menor de 15 años de edad, encarcelada por integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, luego de que lo denunció por abuso sexual. El hombre compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real en Guerrero.

Share: