Punto In

MOENIA, LISTOS PARA SU GIRA EN LEÓN

León.- Esos chavos, les comento que estuvimos durante la videoconferencia que ofreció el grupo de Syth-Pop, Moenia, en un conocido hotel de la ciudad y en el que anunciaron oficialmente su gira por la ciudad este próximo 26 de octubre en el Domo de la Feria.

El gran pretexto de la gira 2012 y en el que pisarán tierras leonesas después de dos años, es el lanzamiento de su nueva producción MoeniaFM del que ya han estrenado su nuevo sencillo “Morir Tres Veces”.

Tras algunos problemas técnicos de conectividad, y a pesar de la ausencia de Jorge Soto, los medios convocados pudimos platicar con los otros integrantes de este trío mexicano, Juan Carlos Lozano -vocalista- y Alejandro “Midi” Ortega.

“El principal reto creativo de este disco fue el regresar a sentarte como compositor, pues el último disco fue editado en vivo con todos nuestros éxitos”, indicó Lozano.

El interprete de “manto estelar”, señaló que la ventaja de haber esperado casi dos años para sacar un nuevo disco fue precisamente el “darnos un tiempo para componer, no hacer nada con prisas”.

“Nos aprovechamos de las nuevas tecnologías para trabajar por separado; contrario como hacíamos antes que nos encerrabamos en un estudio a componer. Ahora nos mandábamos los archivos por los diversos medios, yo escuchaba lo que habían hecho “Midi” y Jorge, contribuía con ello y se los regresaba. Al llegar al estudio volvíamos a trabajar sobre las rolas y completábamos el círculo creativo”.

Foto de portada, tomada de: https://www.facebook.com/en.electrico?fref=ts

Foto interior: Paco Landa

Share: