Nacional

MORENA BUSCA ELIMINAR EL ‘ESTADO LAICO’

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores de Movimiento Regeneración Nacional turnaron a las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos la iniciativa para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para eliminar la norma que plantea la separación de la Iglesia y el Estado. 

Dicha iniciativa plantea que se modifique la ley en materia de acceso a medios de comunicación, que quien sea pueda refugiarse bajo la objeción de conciencia y que el estado pueda colaborar con la Iglesia en materia de desarrollo social. 

Esta reforma de ley implicaría que autoridades municipales, estatales y federales puedan asistir a actos de culto público, además se pretende que las organizaciones de culto puedan acceder al uso de bienes propiedad de la nación para fines religiosos, así como ofrecer asistencia espiritual en los centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia social, estancias o estaciones migratorias y hasta con Fuerzas Armadas. 

Dicha propuesta fue presentada por la Senadora Soledad Luévano Cantú, de la bancada de Morena, con la que busca plantear el derecho humano a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión. 

De igual manera, esta iniciativa busca justificar responsabilidades civiles por ‘motivos religiosos’ y pretende que cualquier persona pueda expresar sus creencias religiosas en asuntos con carácter social, así como difundirlas por cualquier medio de comunicación. 

“Así sucederá con la iniciativa presentada por la senadora Soledad Luévano sobre libertad religiosa, sin precipitación ni regresión, todas las voces serán escuchadas”, dijo Monreal Ávila. 

Por su parte la senadora dijo que la complejidad de la sociedad y del contexto internacional que nos rodea exige un nuevo y respetuoso diálogo intercultural, un reconocimiento más amplio de la libertad y del diálogo interreligioso. 

 

Share: