Nacionalportada

Morena destierra al PRI en Estado de México, pero no lo saca de Coahuila

COAHUILA / ESTADO DE MÉXICO.-  Morena sacó al PRI del Estado de México, pero no logró hacerlo en Coahuila, durante las elecciones celebradas este domingo en estas entidades.

En el caso del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de morena, PVEM y PT, mantiene la ventaja con el 54.2 por ciento de los votos por sobre el 45.2 por ciento de la candidata del PRI, PAN, PRD, Alejandra del Moral.

De manera detallada, Delfina Gómez alcanzó un porcentaje de votación de entre el 53.1 y el 54.2 por ciento, mayor al porcentaje de entre 43 y 45.2 por ciento obtenido por Alejandra del Moral.

Desde la Plaza de los Mártires en Toluca, la capital del estado, Gómez Álvarez agradeció la confianza del pueblo mexiquense, a los funcionarios de casilla y a los colaboradores que la acompañaron a lo largo de la campaña.

En Coahuila Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI y PRD) mantiene más del 50 por ciento de los votos por sobre el 20 por ciento del morenista apoyado de última hora por PT y PVEM, Armando Guadiana.

Ricardo Mejía, a quien se le atribuye la ruptura de morena y sus aliados en la contienda, mantiene un 13 por ciento de los votos.

 

Share: