Deportes

MAYWEATHER ALECCIONA AL “CANELO” EN LAS VEGAS

Fue mucho rival para un ‘inflado’ Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que por primera vez tuvo a un rival superior a toda capacidad máxima del mexicano, el púgil estadounidense Mayweather Jr. simplemente subió al ring midió la distancia y acabó con su rival, pero, su sorpresa fue que al final, aunque ganó, no le agradaron las puntuaciones y la decisión dividida.
Con la victoria, Mayweather Jr. se proclamó nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea de Mayweather Jr. y Álvarez, la estelar de la velada denominada “The One”, que se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), careció de calidad e interés y generó una gran decepción entre los aficionados presentes en el recinto, alguno de ellos que tuvieron que pagar hasta 50.000 dólares por una entrada en la reventa, ante el dominio completo del púgil estadounidense.
A pesar que los jueces no vieron la misma pelea ya que uno de ellos dio un empate en las cartulinas 114-114 y los otros dos reflejaron 116-112 y 117-111, respectivamente, cuando el púgil mexicano no gano ninguno de los 12 asaltos.
Mayweather Jr, de 36 años, que dejó su marca invicta en 45-0, 26 nocáuts, se llevó una bolsa de 42 millones de dólares garantizada, la mayor en la historia del boxeo, y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegarán a los 100 millones de dólares.
Mientras que “Canelo” Álvarez, de 23 años, perdió el invicto y bajo su marca a 42-1-1, 30 victorias por la vía rápida, con la única compensación de llevarse una bolsa de 12 millones de dólares como compensación por perder su primera pelea y quedar en evidencia del poco boxeo que aportó ante el mejor del mundo.
Como se esperaba el primer asalto sirvió para que ambos púgiles se estudiasen y sobre todo bajasen la tensión del inicio de la pelea con Álvarez muy relajado y sin intenciones de ir a buscar a Mayweather Jr., que de cualquier manera colocó ya los mejores golpes.
Todo siguió igual en el segundo y lo único emocionante era la manera como los aficionados gritaban y apoyaban al “Canelo” Álvarez, que comenzó a comprobar la velocidad de Mayweather Jr., que se dedicó a moverse por todo el cuadrilátero y terminó con la tranquilidad de su rival, que volvió a perderlo el púgil mexicano.
El tercero se acentuó aun más el dominio de Mayweather Jr. que colocó a placer su directo de izquierda sin respuesta de Álvarez que intentó contrarrestar con la derecha, pero sin eficacia y el campeón invicto se sentía dominante y sin ningún tipo de amenaza por parte de un rival que no aportaba nada.
La historia del cuarto fue la misma, Mayweather Jr. se convirtió en un aun auténtico imposible para Álvarez que se mostró perdido en el centro del cuadrilátero, rígido, sin movimiento de cintura y objetivo fácil de los directos y combinaciones del púgil estadounidense.
Nada cambió en el quinto, Álvarez perdió la distancia y Mayweather Jr. comenzó a exhibirse y a reirse en la cara del púgil mexicano que confirmó que no había llegado con nada de boxeo ni defensivo ni de ataque.
“Canelo” Álvarez se comía todos los golpes de Mayweather Jr., que tenía una eficacia del 41 por ciento al combinar perfectamente velocidad, fintas, reflejos y también potencia.
El resultado fue ver como el pómulo izquierdo de Álvarez comenzó a mostrarse inflamado.
La superioridad de Mayweather Jr. se incrementó aun más en el sexto y séptimo asaltos al colocar los golpes más potentes de derecha ante un rival que no se movía se quedaba estático sobre la cuerdas y el púgil estadounidense, simplemente, se exhibía con su directo de izquierda.
La imagen de “Canelo” Álvarez era cada vez peor al ver como Mayweather Jr. le había conectado nada menos que el 47 por ciento de los golpes directos que sacó con su mano izquierda, dando de nuevo muestra de su inteligencia, pero también ante un rival sin ninguna clase ni boxeo que aportar.
El púgil mexicano intentó en el octavo entrar el cuerpo a cuerpo y le fue peor porque recibió los golpes más potentes por parte de Mayweather Jr. que para entonces ya tenía ganada la pelea.
El resto lo dedicó para exhibirse aun más ante los aficionados, burlarse de su rival, al que dejó completamente al descubierto que tiene poca calidad boxística y que le queda un largo camino por recorrer como profesional después de la gran lección que recibió por parte de Mayweather Jr., que dio otra exhibición millonaria. (Con información de Agencia)

Share: