JALISCO.- Un chavito de siete años murió a consecuencia del bullying del que fue víctima en una escuela primaria de Unión de San Antonio, Jalisco.
El chamaquito se llamaba Jonathan Ortiz Ávalos y su historia tiene matices de descuidos y omisiones tanto escolares como médicas.
Checa: según reportan familiares del niño, a principios de la semana pasada éste comenzó a sentirse mal.
El martes Jonathan ya no pudo levantarse de la cama y tampoco probar bocado. También le dijo a sus papás que no quería volver a la escuela porque un morro de 12 años, identificado como “Beto”, lo molestaba y le metía la cabeza en los excusados para quitarle su dinero que le daban pa gastar.
La salud del pequeño empeoró, así que fue llevado al Seguro Social, donde un doctor le diagnosticó un simple malestar estomacal.
Lo cierto es que Jonathan tenía más que eso, así que fue internado nuevamente por lesiones en sus pulmones, además de serias afectaciones por una infección que terminó por provocarle tres paros respiratorios el sábado y, posteriormente, la muerte.
Pero la tragedia no termina ahí banda, porque hasta este fin de semana los padres solicitaban la ayuda de quien sea para costear los gastos del entierro.
La neta es que a quienes vivimos en Guanajuato nos queda en corto, así que si pueden. Ayuden a la familia llevando un varo a la tienda Ekuz ubicada en el 258 de la calle Francisco I. Madero esquina con Juárez en el Centro de esa ciudad.

20130310-232605.jpg

Share: