Punto In

MUERE EN NAVIDAD GEORGE MICHAEL

LONDON, INGLAND.- George Michael falleció este domingo 25 de diciembre a los 53 años de edad.

Su representante confirmó la muerte a través de un comunicado: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad”.

El cantautor británico George Michael, dos veces ganador del Grammy y quien ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, será recordado por sus emblemáticas interpretaciones, entre ellas, “Careless Whisper”.

El cantante dejó inconcluso un trabajo discográfico que preparaba y en el que colaboraría Naughty Boy; dicho álbum se tenía planeado darlo a conocer en 2017.

Georgios Kyriacos Panayiotou, su nombre real, nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra; su padre era Kyriacos Panayiotou, un restaurador grecochipriota que se mudó a Inglaterra en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos; su madre era Lesley Angold Harrison, británica, de profesión bailarina, quien murió de cáncer en 1997.

Michael pasó la mayor parte de su infancia en el norte de Londres, un lugar típico para los grecochipriotas en la década de 1980, viviendo en la casa que sus padres compraron poco después de su nacimiento.

Durante su adolescencia, la familia se trasladó a Radlett y Michael asistió a la Bushey Meads School, donde conoció a Andrew Ridgeley; ambos tenían la misma carrera y la ambición de ser músicos.

Su participación en el negocio de la música comenzó como DJ en los clubes de jóvenes y las escuelas locales de todo Bushey, Stanmore y Watford, lo que fue seguido por la formación de una banda de ska de corta vida llamada The Executive, que pasó inadvertida.

El primer éxito de Michael llegó después de formar el dúo Wham!, con Andrew Ridgeley, en 1981.

 

 

Share: