Nacionalportada

Muere niña prensada en elevador del IMSS

PLAYA DEL CARMEN, QRRO.-  Aitana “D”, de seis años de edad, murió la noche del lunes pasado prensada en un elevador  del Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS.

El accidente ocurrió cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En un video difundido en Twitter se aprecia cómo personal del hospital intenta rescatarla sin éxito, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña.

En un comunicado publicado horas después de los hechos, el IMSS lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña e informó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, sin dar mayores detalles del mismo.

De acuerdo con el boletín, el IMSS aseguró que se proporcionó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.

En un video publicado en redes sociales, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, señaló que la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical, encargada, desde febrero, de dar mantenimiento a los elevadores del citado hospital revisó, horas antes del accidente, el elevador que acabó con la vida de la menor, pero no notificó o señaló su restricción de uso.

“Previo al accidente se reportó la falla del elevador. Se hizo del conocimiento de la empresa encargada de mantenimiento, luego se presentó el técnico para al diagnóstico pertinente y finalmente se puede observar en los videos que los técnicos se retiran sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador”, apuntó el delegado.

Según información de medios locales, la menor de edad ingresó a la clínica la noche del lunes para recibir atención por dengue.

 

 

 

 

Share: