Muere Ozzy, el Heavy Metal pasa del festejo al luto

REINO UNIDO.- El mundo del heavy metal ha perdido a uno de sus iconos, Ozzy Osbourne, el llamado “príncipe de las tinieblas” ha muerto a sus 76 años, luego de despedirse de los escenarios el pasado 6 de julio al lado de su banda “Black Sabath”.
Murió “rodeado de amor”, informó este martes su familia en un comunicado.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño.
Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”, escribió la familia en las redes oficiales de Ozzy.
John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Ozzy saltó a la fama como el líder de Black Sabbath en la década de los 70, grupo con el que marcó un antes y un después en el sonido del rock pesado.
Más tarde desarrolló una exitosa carrera como solista con álbumes como “Blizzard of Ozz” (1980) y “Diary of a Madman” (1981), consolidándose como una figura influyente del género.
Además de su carrera musical, Ozzy también se convirtió en una figura de la cultura pop gracias al reality show The Osbournes, que mostró su vida familiar junto a su esposa y manager Sharon Osbourne y sus hijos Kelly y Jack.
Su legado vivirá no solo en los escenarios que electrizó con su presencia, sino también en generaciones de artistas que crecieron bajo su influencia.
El día que Ozzy Osbourne arrancó la cabeza de un murciélago
Uno de los incidentes más memorables de Osbourne se dio en 1982, cuando le arrancó la cabeza a un muciélago muerto de un mordisco, esto lo hizo porque creyó que era un objeto de utilería.
El suceso se dio en Des Moines, Iowa, posterior a esto fue hospitalizado para recibir una vacuna antirrábica preventiva.
De igual manera de acuerdo con su antiguo publicista, Mick Wll, le arrancó también la cabeza a dos palomas de un mordisco dura una reunión con una discográfica en 1981 que terminó mal, ya que al inicio quería liberarlas en señal de paz.
Su fallecimiento se dio tres semanas después de su retiro de los escenarios, el pasado 5 de julio, Osbourne se reunió con sus compañeros de Black Sabbath por primera vez desde el 2005 para el concierto “Back to the Beginning“.
El concierto estuvo lleno de estrellas, en ese momento Ozzy, compartió que llevaba seis años en cama debido a sus problemas de salud.