Nacionalportada

Mueren 18 migrantes tras volcadura en Oaxaca

Al menos 18 migrantes murieron y 27 más resultaron heridos por la volcadura de un autobús en que viajaban sobre la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan, informaron autoridades.

La Fiscalía de Oaxaca reportó que el percance ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este viernes y dejó sin vida a dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres.

Todas las personas son originarias de Venezuela y Haití, añadió la institución ministerial que inició indagatorias para esclarecer el caso y dar con los responsables.

“La FGEO lleva a cabo las labores para el traslado de los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará el reconocimiento de las víctimas.

“De manera inicial, también se tiene conocimiento que hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica”, indicó.

Imágenes y videos difundidos en redes muestran algunos cadáveres ensangrentados que quedaron prensados entre las estructuras torcidas del autobús, así como algunos cuerpos tendidos sobre la vialidad, en los límites con Puebla.

Reportes preliminares señalaron que el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5 salió de Oaxaca con dirección a la Ciudad de México.

Share: