Local

Mujer tránsito salva vida de hombre que se infartaba en bulevar Las Torres

LEÓN, GTO.- Juana Alejandra Navarro Guevara, agente de Tránsito Municipal, con conocimientos en primeros auxilios dio una oportunidad de vida a un hombre que sufría paro respiratorio.

Eran aproximadamente las 9 de la noche del jueves 7 de octubre, cuando a través del número de emergencias 911, se dio aviso a las autoridades que un hombre tenía un paro cardiaco.

Los hechos se registraron en el bulevar Juan Alonso de Torres y Nicolás Calvo en la colonia Presidentes de México.

Al lugar arribó la agente de Tránsito Municipal, Juana Alejandra, quien revisó al hombre que estaba recostado sobre la banqueta. 

Los testigos dijeron que el hombre viajaba a bordo de una motocicleta, luego detuvo la marcha sobre la banqueta y posterior cayó.

Juana Alejandra solicitó el pronto arribo de una ambulancia, mientras tanto, ella comenzó a darle RCP al hombre para reanimarlo.

Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y realizaron el traslado de emergencia a la clínica T-58 del IMSS, ya que su estado de salud se reportó como delicado.

El hombre se identificó como Luis Alberto, vecino de la colonia Villas de San Juan.

Gracias a ese reporte oportuno y la atención inmediata de la agente de Tránsito, este viernes el estado de salud de Luis Alberto, fue estable y fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad se enorgullece de contar con personas con vocación de servicio, comprometidas con salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Ante cualquier emergencia, es importante llamar a la línea 9-1-1, para su atención.

Share: