breaking newsheadlineLocalNacional

MUJERES DENUNCIAN ACARREO A CAMBIO DE NO SER EXPULSADAS DE PROGRAMAS SOCIALES (VIDEO)

LEÓN, GTO.- Amenazadas con retirarles el apoyo del programa social “Prospera”, decenas de mujeres fueron acarreadas al evento del gobernador Miguel Márquez en Las Joyas, donde colocó la primera piedra del primer hospital en ese polígono de pobreza.
La denuncia fue hecha por un par de doñas quienes al chile dijeron que con gusto si las invitan van a los eventos, pero no con la amenaza de que si no las ven en el lugar les retiran el apoyo de dicho programa social que, por cierto, es federal.
“Que no se me hace justo que nos engañen así y se traigan caminando a la gente, desde Lomas del Mirador hasta esta área. Muchas personas, venían dos personas operadas, que tenían que venir, que si no les quitaban su apoyo”, dijo Magdalena Bernal, de la colonia Lomas de Medina.
La doña agregó que muchas mujeres se fueron al evento (programado a las 12 del día) sin almorzar y con el pendiente de no pasar por sus chiquillos a la escuela, quienes justamente salían de la escuela a esas horas.
“De hecho yo tengo el programa Prospera, y me dijeron que me querían ver aquí, porque si no nos ponen falta en el centro de salud y si uno acumula faltas, pues le quitan el programa. Y mucha gente, casi la mayoría de la gente viene con ese engaño, y traían su tarjeta del centro de salud”, dijo Ramona Ortiz Gómez, también habitante de Las Joyas.
Finalmente las mujeres pidieron respeto a su tiempo y que si les van a poner nuevo hospital, que de una vez garanticen transporte público hasta ese lugar.

Share: