Internacional

Múltiples tornados causan severos daños en Misisipi

ESTADOS UNIDOS. – El Servicio Meteorológico Nacional en Memphis ha reportado múltiples tornados que azotan el estado de Misisipi en Estados Unidos, causando severos destrozos materiales en dicha entidad.

Cabe mencionar que, los tornados se vieron el pasado domingo, dejando árboles, postes de luz derribados, así como daños en varias casas y negocios. Sin embargo, pese a su intensidad no se reportan personas heridas.

Desde este domingo, la población de Tupelo, Jackson, Byram y Yazoo fueron declaradas en estado de emergencia ante la inminente llegada de nuevas tormentas. El Departamento de Protección Civil pidió a los habitantes mantenerse resguardados y no salir a las calles.

El Servicio de Meteorología de Memphis, en el estado de Misisipi, publicó el pronóstico del clima para las ciudades sureñas en los próximos días, alertando sobre las nuevas tormentas que se avecinan y los posibles tornados que podrían registrarse en la región.

Se cumplen 22 años de aquel fatal 3 de mayo de 1999, cuando más de 30 tornados azotaron a la región sur de Estados Unidos, acabando con decenas de miles de hogares y dejando, al menos, 43 personas sin vida.

Share: