Nacional

NI SE CERRÓ LA ESCUELA, NI SE DEJÓ A LA NIÑA EN LA BANQUETA, DICE TITULAR DE LA SEP EN LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- “Eso de que se cerró la escuela y la niña se quedó en la banqueta, eso no existió”, aseguró esta mañana Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en torno al feminicidio de la pequeña Fátima.  

“Lo que sí no pasó, y no puedo hablar de los hechos, pero sí puedo hablar de los no hechos, es eso de que se cerró la escuela y la niña se quedó en la banqueta, eso no existió”, señaló el funcionario federal. 

Agregó que independientemente de ello hay un proceso de entrega de la niña  que tendrá que revisarse minuto a minuto. 

Independientemente de ello, adelantó que se reforzarán los protocolos de entregas de niños a sus familiares, sobre todo en lo que compete a la salvaguarda de los menores que no son recogidos por sus padres, por parte de la Policía y la Fiscalía. 

Dijo que las alertas para buscar a menores desaparecidos se activarán de manera inmediata, sin esperar a que se active Alerta Amber.

Anunció que se acordó con la Fiscalía General de la CDMX que, cuando se active Alerta Amber, será en fiscalías de todas las alcaldías de la ciudad, no solo en la sede de la colonia Doctores.

Cuando se requiera, un director podrá llamar a una patrulla para trasladar a una Fiscalía Desconcentrada a los menores de edad que no hayan sido recogidos en su escuela.

Se establecerán asambleas y brigadas de seguridad escolar, junto con los padres de familia.

Además, se avanzará en la instalación de cámaras para que todas las escuelas estén conectadas al sistema de vigilancia.

Share: