Local

“NI UNA MENOS”, DICE SANTILLANA AL SUMARSE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

LEÓN, GTO.- La mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es decir, “ni una menos”, dijo hoy el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Esto no es un festejo, es un grito fuerte y decidido: mujeres libres, sin miedos, sanas y felices”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Con el lema “Reconociendo Derechos, construyendo igualdad” se tiene objetivo de generar un diálogo entre las mujeres donde se compartan experiencias del ‘ser mujeres’ en los diversos ámbitos.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel indicó: “Sí hay apoyo, no estamos solas, no nos cerremos. Pero hay que dar el primer paso, es lo más importante porque se empieza a perder el miedo”.

Ante esto, López Santillana agregó que  “Empoderar a una sola mujer impacta en toda la sociedad. Mujeres, usen la plataforma que quieran: con sus seres queridos, en comunidad, con el Instituto, donde y con quien quieran, pero hablen”.

Asimismo, con el programa de Prevención y Atención a la Violencia Feminicida, en el 2019 se dieron mil 195 seguimientos en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico. Así como, se impartieron 180 talleres en colonias, beneficiando a más de 2 mil 700 mujeres.

El programa Redes de Mujeres sin Violencia sumó a 4 mil 230 mujeres durante el 2019, donde se presentaron 356 talleres para la promoción de los derechos humanos de las mujeres en 136 colonias del municipio.

Con estos programas, proyectos y acciones las leonesas se ven fortalecidas en la toma de decisiones, en su autonomía económica y cada proyecto nuevo que generan.

 

Share: