miércoles, enero 29, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

¡NI UNO MÁS! RECLAMO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS POR MUERTE DE FOTOPERIODISTA

Editor 03/08/2015 breaking news, Internacional, Nacional, últimas ondas Comentarios desactivados en ¡NI UNO MÁS! RECLAMO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS POR MUERTE DE FOTOPERIODISTA

MÉXICO.- Protestas en distintas ciudades y reclamos de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la libertad de expresión desató ayer en México el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, entre ellas una colombiana, multihomicidio que ya investiga la fiscalía de ciudad de México.
Tan pronto se conoció que Espinosa, de 31 años y que se refugió en Ciudad de México tras recibir amenazas en Veracruz ligadas a su trabajo, fue asesinado junto con cuatro mujeres la noche del viernes, en redes sociales y medios de prensa se convocaron a movilizaciones y acciones de condena.
La primera se registró en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde alrededor de la medianoche del sábado se reunieron un centenar de personas, en su mayoría periodistas, para condenar el asesinato.
Los manifestantes colocaron en una plaza pública veladoras y pancartas con consignas contra el gobierno de Veracruz y criminales, señalados como los principales agresores de periodistas en este distrito mexicano, considerado como uno de los más peligrosos para los periodistas con 13 asesinados desde 2010.
En Guadalajara, la segunda ciudad del país, unos 70 comunicadores protestas en una plaza, en la que colocaron flores blancas, veladoras y cámaras fotográficas al lado de una imagen de Espinosa.
La fiscalía de la ciudad de México, que informó el sábado del multihomicidio sin revelar la identidad de las víctimas, confirmó ayer que Espinosa era una de las víctimas, además de que una mujeres era activista de derechos humanos y otra “se presume era de origen colombiano”, si bien no se citaron sus nombres.

Like this Article? Share it!

About The Author