Localportada

Niega Sánchez Castellanos haber sido notificado por la PRODHEG para disculparse

LEÓN, GTO.El síndico del Ayuntamiento de León José Arturo Sánchez Castellanos, negó haber sido notificado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) sobre la resolución de queja interpuesta por el ex tesorero Enrique Sosa.

Indicó que la recomendación técnicamente estaba dirigida al Ayuntamiento y por lo tanto es quien debió instruirle la disculpa, lo cual lo dejaba en estado de indefensión de su derecho de réplica, dijo.

José Arturo Sánchez dijo que una de sus tareas como síndico es cuidar la hacienda pública.

“En el programa radiofónico nunca mencioné el nombre de una persona, ustedes pueden checar la grabación, en ese sentido nunca hice un señalamiento directo hacia nadie, además los comentarios que hice es porque estaba haciendo mi trabajo y por hacer su trabajo no debe uno disculpase”, agregó.

Por último, advirtió que cualquier situación en la que considere que pudiera haber alguna irregularidad seguirá señalándola y no se quedará callado pues no deberá limitar su capacidad de expresión, de señalar o de hacer del conocimiento público de la sociedad leonesa lo que sucede en el Ayuntamiento.

Fue el 3 de abril que la Prodheg determinó que el síndico José Arturo Sánchez Castellanos violó derechos y la presunción de inocencia de Enrique Sosa Campos, extesorero municipal de León, por lo que le pidió disculparse públicamente con el ahora funcionario estatal.

La recomendación tiene su origen en las declaraciones que hizo Sánchez Castellanos sobre la intervención de Sosa Campos como tesorero en la venta de una parte del terreno del kínder Juan Aldama a un particular.

Share: