Local

NO ALCANZA EL APOYO, HABRÁ QUE VER CÓMO LE HACEMOS

LEÓN, GTO.- José y Eulalio son hermanos. El primero tiene 62 años de edad y el segundo 73. Ambos son campesinos y tienen sus tierras en Santa Rosa Plan de Ayala, en el municipio de León.
Ellos, al igual que 12 mil productores del campo perdieron sus cosechas durante las heladas de finales de marzo.
Por eso es que ayer acudieron a las instalaciones de la Feria de León para recibir un apoyo de 2 mil 200 pesos por hectárea, que les otorga el gobierno de Enrique apela Nieto y el de Miguel Márquez en Guanajuato.
Sin embargo, los hermanos también coinciden en que el apoyo económico no alcanza porque invirtieron cerca de seis mil pesos por hectárea de cebada sembrada.
“No la vamos hacer, vamos a tener que vender unos animalitos, no hay de otra, de por sí que la semilla está bien cara”, dice José, quien perdió la cosecha de seis hectáreas.
Con dificultad para hablar, Eulalio dice que de plano así no se puede, que no está acostumbrado a pedir, pero que está vez si está malo el asunto.
“Que nos den más, sino cómo le hacemos”, dijo mientras recibía una tarjeta electrónica donde le iban a depositar 6 mil 600 por tres hectáreas perdidas por la helada.

Share: