Localportada

No había motivo para agredir: rector de la UG

LEÓN, GTO.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, condenó enérgicamente que “no había motivo para agredir” a los universitarios y que los elementos de la Guardia Nacional están para proteger a los estudiantes.

Guerrero Agripino se pronunció tras el asesinato y lesiones recibidas por parte de elementos de la GN contra dos estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Agronomía, quienes recibieron varios disparos tras una persecución en la comunidad de El Copal, en el municipio de Irapuato.

“Estamos tristes, consternados, con una profunda impotencia ante este nefasto acontecimiento que ha sucedido… estamos brindando apoyo a la familia de nuestro estudiante que lamentablemente falleció. Nos informan que la estudiante se encuentra estable, vamos a dar seguimiento, y estamos brindando todo el apoyo y la contención psicológica a estudiantes que estuvieron en el hecho”, dijo.

Agregó que se les dará todo el apoyo jurídico a los estudiantes afectados, y que no permitirán que comparezcan ante ninguna estancia sin el acompañamiento legal de la Universidad de Guanajuato.

Share: