Local

NO HAY ALERTA CONTRA LA INFLUENZA EN EL ESTADO: MMM

GUANAJUATO, GTO.- No existe alerta en el estado, así aseguró el gober luego de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica le pasó el dictamen de los casos pendientes de influenza A(H1N1) en la entidad, que se encontraban en análisis clínico y en validación.

Así Miguel Márquez Márquez confirmó 147 casos de la enfermedad en el estado y 9 defunciones, como lo reportó el SINAVE, esto en una sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

El corte a la fecha reporta que suman 65 casos confirmados por la SSG con 5 defunciones, el IMSS con 53 y 4 defunciones y el ISSSTE con 31 casos y 0 defunciones.

Del 100 por ciento, 60 requirió hospitalización y el 100 por ciento presentaba algún factor de riesgo y no estaba vacunado.

Las cifras a nivel nacional señalan que durante todo enero hubo 3,071 casos de influenza: 2,611 fueron por A (H1N1), 145 por A(H3N2), 48 por B y 267 de otros tipos. Y registraron 319 defunciones por Influenza, 294 por A (H1N1), 1 por A (H3N2), 1 por B, y 23 por otros tipos.

Así que gente acudan a uno de los 109 módulos de orientación instalados en la entidad para conocer las medidas de prevención contra este brote, ya que el virus provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años con alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

El Sector Salud recomienda acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. La distribución de casos y defunciones por Estado puede ser consultada en la página www.epidemiologia.salud.gob.mx

Share: