Nacionalportada

No hay conflicto de interés en “Casa del Bienestar”, sostiene director de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que no hay conflicto de interés en el caso de la llamada “Casa del Bienestar”, rentada por un alto funcionario de la empresa contratista de Pemex, Baker Hughes, a la esposa del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán.

“La Casa del Bienestar” le fue rentada a Carolyn Adams (esposa de José Ramón López Beltran) por Keith Schilling, quien laboró como un alto funcionario de la empresa Baker Hughes del 2016 al 2019.

En agosto del 2019 Baker Hughes ganó una licitación de Pemex por 214 millones 466 mil pesos. En septiembre de ese mismo año, Carolyn Adamas y su esposo se mudan a la casa de Houston.

Pese a ello Romero Oropeza aseguró que la empresa Baker Hughes ha trabajado en el país y con Pemex desde hace más de 60 años y sus mayores contratos han sido con administraciones pasadas.

Para ampliar la información Pemex  lanzó un micrositio donde desplegará todos los contratoshechos con empresas como Baker Hughes en un intento de darle transparencia a la paraestatal, informó este miércoles su director Octavio Romero Oropeza.

Share: