
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este martes durante su conferencia matutina que no existen investigaciones abiertas en contra del senador Adán Augusto López Hernández por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni de la Secretaría Anticorrupción.
Al ser cuestionada sobre presuntas irregularidades financieras y señalamientos de corrupción vinculados a su gestión previa en Tabasco, la mandataria fue enfática al negar la existencia de procesos legales vigentes.
“La Fiscalía no tiene ninguna investigación por más que salga en los medios”, puntualizó, calificando algunos reportes como parte de un “linchamiento mediático”.
La presidenta aclaró que la salida de López Hernández de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado —donde fue relevado por Ignacio Mier— fue una decisión personal del legislador.
El senador se enfocará en realizar trabajo territorial para el partido de cara a los procesos electorales de 2027. Pese a dejar el liderazgo de la bancada, Adán Augusto conservará su escaño y el fuero constitucional.
Aunque reiteró su confianza en el exsecretario de Gobernación, Sheinbaum subrayó que su gobierno no encubrirá a nadie si se presentaran pruebas contundentes ante las autoridades correspondientes. Instó a que cualquier denuncia formal se canalice a través de las instituciones de justicia y no únicamente mediante filtraciones periodísticas.