Counterpoint

NO HAY PROTECCIÓN CLERICAL: REITERA MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- No hay protección clerical en el caso del albergue “Ciudad de los Niños”, sostuvo el gobernador y ex seminarista Miguel Márquez Márquez.

“La ley es pareja” contestó cuando se le preguntó si se estaba protegiendo al sacerdote, Pedro Gutiérrez Farías, quien dirigió el albergue en el que la Procuraduría de Justicia del Estado ha encontrado al menos siete casos de menores de edad con algún tipo de daño físico o psicológico.

“No, no, haber, haber, ustedes lo saben y ayer fue muy claro, ni vamos a fabricar culpables, ni tampoco vamos a solapar (…) Yo lo que le puedo decir es que la ley es pareja”, dijo el gobernador.

Fue cuestionado también sobre si tuvo oportunidad de leer y analizar el informe que el miércoles presentó en la Ciudad de México el Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA), en el que se dan a conocer testimonios sobre violaciones, explotación sexual, desapariciones y hasta una red de protección institucional que señala a los últimos tres ex gobernadores panistas del estado.

Aquí no hubo respuesta, tampoco si permitiría que NIMA coadyuvara con la Procuraduría de justicia del Estado, aprovechando los datos de su informe.

“Nosotros ahorita estamos cumpliendo con la instrucción que nos dio la juez y lo estamos haciendo bien”, dijo. Esa postura también aplicó para la solicitud de NIMA para que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República.

Sobre el por qué no hay todavía cargos contra el sacerdote Pedro Gutierrez Farías, reiteró que es porque no hay una acusación directa en su contra, pese a que él fue el responsable del albergue.

Share: