
LEÓN, GTO.- El nuevo presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Héctor Rodríguez, dijo que para la próxima edición no habrá más pláticas inspiraciones con personajes famosos y youtubers como las de este año, y que habrían costado cerca de 27 millones de pesos.
“Las pláticas motivaciones, pues hay que motivarnos todos. La Feria tiene un enfoque principal, pues es un enfoque diferente. Para la próxima edición no vamos a tener pláticas motivaciones”, dijo el presidente del Patronato cuando se le cuestionó sobre el tema.
“No vamos a tener Inspira (como se le llamó a esa serie de pláticas) en la edición 2026”, dejó en claro.
Durante la pasada edición de la Feria de León, el patronato, antes presidido por David Novoa Toscano, autorizó la contratación de personajes famosos para dar pláticas inspiraciones.
Uniformado que nunca había sido incluido en la Feria y que generó polémica por la inversión millonaria que se hizo para ello.
Entre los invitados estaban la tenista Sera Williams, el conductor de Fórmula I Checo Pérez, así como los youtubers Luisito Comunica y Roberto Martínez.
La poca afluencia en estas atracciones fue el principal motivo para que el nuevo presidente del Patronato decretara el debut y despedida de “Inspira”.