Deportes

SE SUMA FRONTENISTA GUANAJUATENSE A LOS JCC

LEÓN, GTO.- La delegación guanajuatense que se la va a rifar con su participación en los Juegos Centromericanos y del Caribe sigue haciendo historia antes, incluso, de iniciar las pruebas; Y es que con la inclusión de Héctor Rogríguez, para la disciplina de frontón para representar a nuestro país, Guanajuato sigue imponiendo su récord histórico de participación. Ya son 27 los “guanajuas” calificados.

El frontenista mejor conocido como “El Chicho”, ya estaba en la lista como posible calificado, pero este miércoles se confirmó su presencia en la justa que se desarrollará en una semana más en Veracruz.

Entre los resultados importantes del “Chicho” Rodríguez Gasca, destaca la  medalla de oro lograda en el XXVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2014 en la Ciudad de Zinacantepec, Estado de México; De igual manera ostenta cuatro ediciones de los torneos abiertos en dobles como campeón nacional, así como cuatro subcampeonatos en torneos nacionales abiertos y sus cinco veces como semifinalista en los torneos nacionales.

Con esto la delegación centroamericana de la entidad  llegó a la cifra de 27 deportistas “guanajuas”que participarán en 13 disciplinas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se desarrollarán del 14-30 de noviembre.

Será este jueves por la tarde cuando el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, junto al Director General de CODE Isaac Piña Valdivia realicen el abanderamiento oficial de los atletas, quienes partirán rumbo a esta nueva experiencia deportiva centroamericana con el objetivo de traer los mejores resultados para Guanajuato y para México. Ajúa.

Share: