Localportada

No me gustó ver a Madero ultrajado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no le gustó ver ultrajado a Francisco I. Madero, al ser pintarrajeado su cuadro por feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia tienen derecho a manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo”, dijo el presidente.

Agregó que la violencia no es el camino y no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

“Por qué no van y hablan con ella (la presidenta de la CNDH, por qué no dialogan con ella, da que pensar estas actitudes. Y ofrezco una disculpa por lo que estoy diciendo, pero siempre digo lo que pienso, y pues claro que no me gustó ver a Madero ultrajado, nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador de la democracia como Madero”, indicó el mandatario mexicano.

Desde el pasado miércoles 2 de septiembre, alrededor de 15 personas llegaron a la sede de la CNDH, ubicada en República de Cuba 60, para una reunión con la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra.

Pero ante la falta de respuestas favorables a sus demandas, la señora Marcela Alemán, madre de una niña víctima de abuso sexual, decidió amarrarse a una silla y se rehusó a dejar las instalaciones de la CNDH.

De acuerdo con las imágenes que han sido difundidas en redes sociales, varias personas han llegado hasta la sede de la CNDH para dejarles víveres a las mujeres que protestan.

 

Share: