Local

NO RESPONDE SANTILLANA A CUESTIONAMIENTOS DE SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- Durante  el debate organizado la noche de este jueves por el Consejo Coordinador Empresarial, el candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, aprovechó una de sus réplicas para pedir al candidato del PAN, Héctor López Santillana, responder por qué le puso calificación de 9 a la seguridad en el municipio.

Incluso cedió parte de su tiempo y no obtuvo contestación.”Te responderé esto en otra ocasión porque me gustaría estos segundos regalárselo al candidato de Acción Nacional para que nos diga hoy en el Día de la Libertad de Expresión por qué calificó con 9 la seguridad en el municipio”, dijo.

Sin embargo, el candidato del PAN no contestó cuando tuvo su oportunidad, lo que generó que los verdes presentes en el evento sacaran pancartas con el #RespóndenosHéctor.

Independientemente de ello, Sergio Contreras resaltó el tema del cuidado del medio ambiente. Señaló que es indispensable hacer la Evaluación Ambiental Estrategica, pues el problema no es el CO2 sino las partículas suspendidas.

Habló de la necesidad de reubicar una de las  ladrilleras, así como de tecnificarlas. “Esto es muy difícil de lograr en un año pero se deben dejar los cimientos para alcanzar estás metas”, señalo.

En el tema de movilidad y ante el cuestionamiento de una estudiante dijo estar dispuesto a involucrar a los ciudadanos para el mejoramiento del Sistema Integrado del Transporte (SIT).

La creación del Consejo de la Ciudad que propone será clave para que la sociedad tenga representatividad en la toma de desiciones y mejora del transporte público.

“Poner barras de salida para ver la ruta completa de quién usa el transporte y por dónde debe pasar, es urgente reinventar el sistema de movilidad”.

Ante los ataques que han sufrido elementos de seguridad en Guanajuato se le cuestionó cómo incrementar la plantilla de los policias ante el rezago que existe en la materia.

Señaló que es indispensable incrementar la capacitación a tres años en la Academia y la creación de tres tipos de policía: el de Barrio,  la Guardia Municipal y la de Inteligencia.

En su cierre el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León invitó a los ciudadanos a reflexionar si quieren tres años más de lo mismo o un cambio en donde todas y todos serán tomados en cuenta para construir un León sin miedo, incluyente, diferente y con futuro.

Al finalizar en entrevista a los medios de comunicación invitó al candidato del PAN a debatir y contrastar los proyectos que tienen para la ciudad.

Share: