LocalportadaSinquehacer

No son la mejor asistencia, pero ha valido la pena León: Avantasia

LEÓN, GTO.- “Sé que no vienen muchas bandas a su pequeña ciudad, pero Avantasia está aquí para tratar de cambiar eso… solo que, la próxima vez, traigan a sus amigos y cuéntenles de qué chingados se perdieron esta noche”, dijo Tobias Sammet a los 450 fans de Avantasia que anoche se dieron cita en el Foro del Lago de León.

De hecho, el creador de la banda de power metal sinfónico, con influencias de ópera, reveló que estuvo pensando en cancelar la presentación en León debido a una molestia por tos y ante la poca venta de boletos.

“Pero qué demonios”, dijo, “¡se trata de rock and roll!”

De esa manera, León estuvo a punto de perderse uno de los shows de rock más cotizados e importantes del planeta, tanto, que Avantasia ha sido cabeza de cartel en Wacken en al menos tres ocasiones, ante más de 85 mil personas.

Y no es para menos, ya que cuenta con siete de los mejores vocalistas de rock y heavy metal del planeta.

Empezando por el propio Tobias Sammet, Ralp Scheepers, Bob Catley, Erick Martin, Adriene Cowan, Ronie Atkins y Oliver Hartmman.

“No son la mejor asistencia que hemos tenido en esta gira, pero, ha valido la pena venir aquí (León) porque son una audiencia maravillosa. Toda la gente allá atrás, toda la gente aquí adelante. Ha sido tan grandiosamente divertido tocar para ustedes chicos. Ha sido una muy íntima fiesta de heavy metal esta noche aquí y les digo que regresaremos con una nueva gira. Pero ustedes tienen que hacerme un favor, tienen que prometerme que traerán a todos sus amigos… Y van a decirles que chingados se perdieron ¡ok!”

Esas fueron las duras y honestas palabras de un frontman que no dejó de esforzarse en el escenario para dar un show más que digno para una audiencia pobre y poco entusiasmada.

Fue una gran noche para unos cuantos rockeros de gustos selectos quienes, seguramente, tendrán que seguir recorriendo grandes distancias a la Ciudad de México o Monterrey para ver shows de primer mundo.

Para otros, una noche más en Rockstar Burger.

(Fotos: Laura López )

Share: