Localportada

‘No voy a dejar solos a los policías’: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- “No los vamos a dejar solos, vamos a cuidarlos como ellos nos cuidan”  declaró la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, tras ser cuestionada sobre el último asesinato contra policías en la ciudad.

En lo que va de octubre en León, se han registrado tres asesinatos de policías municipales, de los cuales uno corresponde a la nueva administración municipal a cargo de Alejandra Gutiérrez; y serían 11 los policías que han asesinado desde que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, ocupó su cargo, en junio del 2019.

Ale Gutiérrez mencionó que el problema de los homicidios dolosos no responde a una sola causa, por lo que el trabajo para prevenirlos debe hacerse desde diferentes ámbitos, no sólo las autoridades sino también la ciudadanía es la que deberá participar.

El problema de los homicidios y violencia en León, dijo, es multifactorial y se tiene que trabajar desde la prevención del delito.

Agregó que de los tres casos no se tiene conocimiento de amenazas previas a los oficiales y aseguró que las familias de todos los oficiales caídos recibirán la atención adecuada.

SE MANTIENE CERCANA

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, aseguró que ha estado muy cercana a las familias de los otros dos policías fallecidos durante octubre en la administración del ex alcalde Héctor López Santillana.

“He tratado de ir hasta a los propios sepelios…en el caso de ayer acabamos de entrar a la administración y pedí que estuvieran cercanos a la familia”, justificó.

Agregó que uno de los beneficios que buscará para los policías es un aumento en sus prestaciones para el ejercicio fiscal 2022, así como mayor equipamiento de patrullas y uniformes.

Share: