Localportada

Noble y amable, así describe alcalde de Romita a director de Policía acusado desaparición forzada

SILAO, GTO.- Como una persona noble, humilde y amable, así describió el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, a su director de Policía, Roberto López Valadez, actualmente preso por la desaparición y muerte de tres jóvenes en contubernio con dos de sus oficiales.

“Una persona muy noble, una persona muy allegada a la sociedad, con un trato totalmente, pues ¿qué te puedo dedcir mija? una persona humilde, sencilla, de buen trato”.

Así lo dijo el alcalde priista de Romita, quien incluso aseguró que sus gobernadores estaban contentos con el desempeño del director de Policía.

“Muy humilde siempre, la sociedad contenta en el sentido de que siempre se portaba muy amable, y es lo que yo buscaba, una persona que no fuera prepotente, que no fuera egocentrista, como tenemos el caso de algunos elementos en diferentes partes del País y era lo que buscaba, alguien que fuera cercano a la sociedad”.

Luego reviró para asegurar que, pese a ello, no mete las manos al fuego por nadie.

Ponce Granados sostuvo que tanto el director de la Policía como los dos agentes involucrados en la desaparición y muerte de tres jóvenes pasaron sus controles de control y confianza.

Señaló que está coadyuvando tanto con la Fiscalía General del Estado como con la Secretaría de Gobierno para esclarecer el caso y determinar si se implementa el mando único en su municipio, tras la aplicación del llamado “Operativo Trueno”.

“En el operativo Trueno afortunadamente todo salió bien, la seguridad sigue perteneciendo al municipio, tenemos que esperar a que salgan todas estas investigaciones, y lo vuelvo a decir, lo único que a mi me consuela pues es que todos cumplen con su examen de control y confianza, que es en lo que uno se basa apara contratar a todos los elementos, pero sin embargo, no metemos las manos al fuego por nadie”, reiteró el alcalde.

CONTEXTO

El martes 28 de febrero, el jefe de Seguridad Pública de Romita, Roberto López Valadez, fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con López Valadez fueron capturados dos elementos de su corporación, Roberto N y César N. A los tres se les acusa de la desaparición forzada de tres jóvenes que estaban arrestados en los separos municipales: Daniela, Juan Pablo y Carlos, quienes posteriormente fueron encontrados muertos y enterrados en un terreno de la comunidad El Escoplo.

Share: