Local

NOGOCIOS LEONESES SE SUMAN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

LEÓN.- Tras el ataque a navajazos que una joven de 22 años sufrió y del que resultara lesionada cuando un hombre intentó abusar sexualmente de ella el pasado lunes en la colonia Delta, al movimiento #NiUnaMenos se han sumado negocios de la capital del calzado.

Los negocios que se han sumado a la iniciativa se comprometen a dar resguardo a mujeres que se sientan acosadas, perseguidas, agredidas o en alguna situación vulnerable y donde los encargados apoyarán a que la víctima tenga un traslado a su destino seguro.

La iniciativa #NiUnaMenos nació en redes sociales, esto después de la joven Jaqueline de 22 años fuera violentada cuando caminaba a su casa casi enfrente de la base de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), por un hombre que al ver que se resistía a ser acosada sexualmente comenzó a lesionarla con una navaja.

Ante este hecho, en las redes sociales comenzaron a externarse diferentes muestras de apoyo a la joven así como a las mujeres con la finalidad de evitar ser víctimas de algún tipo de ataque o delito.

Son varias las empresas que se han sumado como Plantas Asturmex, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza en la colonia San Miguel; Microteatro León, en la colonia Centro; Photozooht; y Negronegro tatto, en la zona del bulevar Las Torres y Campestre, además de clubes de motocicletas en el estado y empresas zapateras.

Share: