Local

NOMBRA DIEGO A JUAN HERNÁNDEZ COMO SECRETARIO DE MOVILIDAD HUMANA Y MIGRACIÓN

CALIFORNIA, EU.- El Gobernador Electo del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el nombramiento del Dr. Juan Hernández como titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

El nombramiento se dará una vez que se concrete de manera oficial la creación de la nueva Secretaría de Movilidad Humana y Migración en Guanajuato.

El anuncio formal se dio este domingo en Anaheim, Estados Unidos, donde Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Electo del Estado de Guanajuato se reunió con cerca de 70 líderes migrantes.

Juan Hernández es un experto en migración y relaciones Estados Unidos-México, además fue creador y coordinador de la Oficina Presidencial para Mexicanos en el Exterior, por invitación del Ex Presidente Vicente Fox Quesada.

Es fundador del Centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de Texas, es autor de ocho libros sobre migración, política y literatura. Es colaborador de medios internacionales de comunicación como CNN en el tema de la defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Juan Hernández es asesor en temas políticos, económicos y de migración en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Kenya, Japón, Israel, Estados Unidos y México. Ha sido reconocido además por Latin Trade Magazine como “Humanitario del Año”, así como uno de los 100 hispanos más influyentes por Hispanic Bussines Magazine.

Uno de los compromisos de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su campaña, fue la creación de esta Secretaria de Movilidad Humana y Migración.

Share: