Nacional

NUEVO ASALTO A PROGRAMA PROSPERA DEJA TRES MUERTOS Y TRES MILLONES DE PESOS HURTADOS

CHILPANCINGO, GRO.- Tres millones de pesos robados, tres personas muertas y otras cuatro lesionadas, es el resultado de un asalto a una unidad que transportaba recursos del programa ‘Prospera’ en el estado de Guerrero.

Con este asalto, ya serían dos en menos de 72 horas. El primero ocurrió apenas el pasado martes (30/5/2017) donde robaron un millón de pesos de recursos de Prospera y dejó a seis personas lesionadas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo Coordinación Guerrero, los hechos ocurrieron en el crucero de Coatlaco, en el Municipio de Cualac.

“Las siete personas fueron emboscadas cuando se trasladaban a las comunidades de Coatlaco y San Martín del municipio de Cualac para efectuar los pagos del programa Prospera. Los agresores huyeron llevándose el dinero en efectivo y el armamento de los policías”, precisó el funcionario.

Las personas fallecidas fueron identificadas como policías municipales de Cualac, Luciano ‘N’ y Lucas ‘N’, así como a Félix N, quien era director de Seguridad Pública del ese municipio.

Entre los heridos está una una trabajadora de Prospera y así como tres elementos de la Policía Municipal, donde uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital del Estado de Puebla.

FUENTE: heraldodemexico.com.mx

Share: