headlineInternacional

OBAMA PROMETE VENGANZA CONTRA YIHADISTAS POR MUERTE DE JOVEN

WASHINGTON, E.U.- El presidente Barack Obama confirmó la muerte de la joven estadounidense Kayla Mueller, secuestrada por el grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria en 2013.

“No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla”, dijo Obama.

El viernes el grupo yihadista había anunciado que la mujer murió en los bombardeos en un ataque de la Fuerza Aérea jordana, pero la noticia no había podido ser confirmada.

La joven, de 26 años y originaria de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013. Su familia confirmó la noticia de su muerte.

“Tenemos el corazón roto al informar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida”, señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.

“Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz”, agregaron los padres.

Share: