Local

OBLIGAN A PANISTAS PAGAR LO JUSTO POR SUS CENTROS COMERCIALES EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- Los centros comerciales como Altacia, Mulza y Plaza Galerías las Torres tendrán que ser incluidos en las tablas de zona comercial y retabulados  para un pago justo de predial en 2017.

Gracias a una reserva a la ley de ingresos de Léon para el 2017, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró establece que “en los casos que existan centros comerciales no contemplados o de nueva creación para el ejercicio fiscal 2017, se fijará el valor deseas através de un dictamen con base a un estudio de marcado inmobiliario por parte de la dirección de catastro de la tesorería municipal”.

Y es que resulta que ninguno de estos super negocios se encuentran establecidos por el gobierno panista de León dentro de zonas comerciales.

Es más, en la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2017 ni siquiera aparecen entre la lista de centros comerciales.

Así es, a alguien en tesorería simplemente se le ocurrió ignorar el centro comercial más grande ubicado en la única entrada y salida de la ciudad. Solo por dar un ejemplo.

Cualquier mal pensado diría que es para beneficiar al ex alcalde panista Ricardo Alaniz, quien es dueño de Plaza Galerías, o a Alejandro Arena, ex regidor panista dueño de Altacia.

Sin embargo, hay un sinnúmero de bizarras posibilidades pa tratar de explicar la situación, como la que magistralmente brindó a los medios la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Elivira Paniagua.

“Mira yo soy de Acción Nacional y desconozco, ni conozco a esas personas, y si son de ellos o no son de ellos, eso lo desconozco, ese es un asunto muy particular del municipio de León”.

Nomás pa darnos una idea de cómo está la onda, Centro Max paga de predial 8 mil varos por metro cuadrado, mientras que Altacia, apenas llega a los 3 mil.

Es por eso que el miércoles pasado la coordinadora de los diputados del PVEM, Bety Manrique, hizo una reserva a la iniciativa de ley de ingresos de León para que estos centros comerciales sean incluidos en las zonas comerciales y retabulados pa que se les cobre lo que es en 2017.

De no hacerlo, el tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, se estaría metiendo en una seria bronca legal.

 

 

Elvira Paniagua, diputada del PAN, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato.

Elvira Paniagua, diputada del PAN, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato.

Share: