Local

OBRA DEL BENITO JUÁREZ ESTARÍA TERMINADA SI ESTUVIESE EN MANOS DE CONSTRUCTORAS GUANAJUATENSES: CMIC

LEÓN, GTO.- Si la obra hubiera sido asignada a empresarios locales, el Distribuidor Vial Benito Juárez ya estaría terminado, aseguró Guillermo Ramos Mena, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en León.

El titular de la CMIC agregó que esta obra tiene deficiencias estéticas.

Mencionó que en el 2014, fueron varias empresas locales las que compitieron en las licitaciones que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar con la construcción de esta obra, que entregada a empresas Aldesa, que construyó el Paso Exprés en Cuernavaca.

Sí, si hubieran ejercido los recursos suficientes para la ejecución de la obra, sí (…) la proveeduría, la mano de obra y también el know how porque en la cámara tenemos no menos de cinco socios que podrían haber hecho eso”, defendió el constructor.

Agregó que a simple vista puede observarse que el Distribuidor Vial Benito Juárez tiene deficiencias estéticas como la curvatura del diseño en los carriles, así como en las lozas de la capa de rodamiento.

Afirmó que el retraso en la obra podría estimarse con hasta un 30% de sobrecosto.

Por su parte Roberto Vallejo, delegado de la SCT en Guanajuato, ha negado a precisar una fecha estimada para concluir la obra lo que le ha valido las críticas, como las del legislador federal Miguel Ángel Salim.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: