Local

OBRAS DE SAPAL AL 90% EN LA RAZA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) trabaja actualmente en la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado para la colonia La Raza, en donde la obra presenta un 90 por ciento de avance físico.

En beneficio directo para más de 2 mil 700 habitantes de la zona, con una inversión de 1.6 millones de pesos se instalan 856 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de diámetro para la conducción de agua potable y 443 metros lineales de 8 pulgadas para la recuperación de descargas residuales.

Una vez que concluyan las obras en el lugar, se contará con la infraestructura necesaria para completar el ciclo del servicio del agua, que además del abastecimiento, la distribución y consumo; incluye el tratamiento y el reuso.

Trabajos de interconexión en la calle Volcán Jorullo

Como parte de las labores, este lunes inició la interconexión de la nueva red de alcantarillado a un colector sanitario ubicado en la esquina de las calles Volcán Jorullo y del Criollo, motivo por el que las maniobras se concentrarán durante esta semana entre Bufas Grandes y Peñas Comacres.

Dentro del trabajo transversal que se realiza con la finalidad de afectar en menor medida la dinámica de la población, la Dirección de Tránsito Municipal habilitó dos vías provisionales para quienes circulan por Volcán Jorullo. De subida, por las calles Boquerón, Cerro de la Bufa y Bufas de Zacatecas; y de bajada, por Bufas de Zacatecas, Mulato y 12 de Octubre.

Share: