
LEÓN, GTO.- El Gobierno de León ofreció más de 400 vacantes de empleo a trabajadores que fueron despedidos por la empresa japonesa Yazaki, que anunció su cierre a consecuencia de una supuesta falla geológica.
Fue en las propias instalaciones de Yazaki hasta donde el Gobierno de León se acercó con ofertas laborales de las empresas: Bolsak, Gadi Autopartes, Coppel y Academia Metropolitana.
Miriam Guadalupe García, quien formó parte de la empresa, se acercó a los reclutadores para informarse sobre las opciones de empleo y procesos de vinculación.
“Me dijeron que tienen muchas oportunidades para nosotros y está muy bien…porque uno no sale con el desespero o queda con una preocupación de: voy a tener que buscar trabajo; sino ya de aquí, salimos directamente a trabajar, estoy muy agradecida con Yazaki y con ustedes por brindarnos esos empleos” dijo.
A través de este acercamiento, también se ofertaron más de 600 vacantes de Chamba Módulo Empleos y se les informó del programa Chamba Módulo Capacitación, que cuenta con más de 60 cursos autogestivos, gratuitos y en línea, orientados a fortalecer sus habilidades laborales.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez reiteró que la administración trabaja con un enfoque humano y solidario, priorizando el apoyo a las familias de León mediante programas de capacitación, orientación y vinculación laboral, con el objetivo de que nadie se quede atrás.
Asimismo, en días recientes, personal de la Dirección de Economía participó en la Feria de Servicios de la comunidad Puerta del Cerro, ubicada a menos de un kilómetro de la empresa, donde también se instaló un módulo de empleo y se llevaron empresas con vacantes inmediatas.
De manera complementaria, se puso en marcha una estrategia con el área de Movilidad, difundiendo la plataforma de Chamba Módulo en rutas de transporte cercanas a Yazaki, para facilitar el acceso a información laboral a quienes transitan diariamente por la zona.
Además, se ha realizado un acompañamiento especial con un grupo de trabajadores identificados junto con la empresa, debido a sus años de servicio y condición laboral. A estas personas se les brinda atención personalizada y vinculación directa con empresas.
El Municipio de León continuará implementando acciones para que las y los trabajadores de Yazaki encuentren nuevas oportunidades, reafirmando su compromiso con una economía sólida, humana y con oportunidades para todas y todos.
