CounterpointLocal

RECOLECTORES DE BASURA TOMAN EL LÓPEZ MATEOS

LEÓN, GTO.- Durante la tarde y noche de este sábado recolectores de basura locales, liderados por contratistas que quedaron fuera del servicio, bloquearon el bulevar López Mateos, afectando a miles de conductores y usuarios del transporte público.
La convocatoria inicial marcaba una manifestación tranquila que partiría de la Calzada a Palacio Municipal, pero el movimiento de quienes se oponen a que dos empresas foráneas se encarguen de recoger la basura de la ciudad por 20 años, terminó por convertirse en un bloqueo de la principal avenida de la ciudad, en el entronque con Malecón del Río.
Las línea Uno de “La Oruga” fue la más afectada en sus recorridos de oriente a poniente y viceversa, ya que los manifestantes atravesaron dos camiones de basura en los carriles.
Obviamente la Policía Preventiva se plantó en el bulevar López Mateos como en la Presidencia Municipal, donde autoridades y líderes del movimiento se reunieron, pero sin llegar a acuerdos.
Hasta las 10 de la noche, y pese a la lluvia, los manifestantes mantenían el bloqueo y la situación se tornaba tensa.
Se puso ruda porque algunos de los manifestantes estaban alcoholizados y constantemente agredían a los reporteros que hacían su chamba en esos momentos.

Foto: CronicaGto y Mario Armas

Share: