Local

¡OJO! HABRÁ OBRAS EN BLVD LAS TORRES

LEÓN, GTO.- En próximos días dará inicio la rehabilitación del bulevar Juan Alonso de Torres de Mariano Escobedo a San Juan Bosco.

En este tramo se dará atención a los pavimentos los cuales presentan un deterioro significativo.

Las acciones consisten en retirar toda la carpeta existente y colocar una nueva carpeta de asfalto para una mejor circulación. El proceso constructivo permitirá intervenir un carril a la vez en ambos sentidos.

En este bulevar se ubican una estación de bomberos y la estación del SIT de San Juan Bosco, por lo que también se beneficia el traslado de los servicios públicos.

La obra estará a cargo de la empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío misma que ganó la licitación en la cual participaron 16 empresas más y se invierten 11.2 millones de pesos.  

Esta acción, forma parte de un compromiso con la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado, la cual a través de un convenio realizó una donación de concreto asfáltico y emulsión asfáltica, del cual una parte será utilizado en esta obra. 

Cabe destacar que el material que se retira, se recupera y es reutilizado para conformar caminos dañados en otras zonas del Municipio, en este caso a petición de un integrante de la Comisión de Obra Pública se reutilizará en mejorar la calle principal de San Juan de Abajo para evitar la generación de polvo.

Share: