
GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia García, ordenó a la Secretaría de Seguridad y Paz que de a conocer el contrato que se tiene con la empresa “Seguritech”, cuyo representante, Daniel Esquenazi, es relacionado con la compra en Texas de una casa en la que vive el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Hoy vivimos un Nuevo Comienzo en Guanajuato. Como gobernadora, me toca fortalecer la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones, y eso implica actuar con transparencia y responsabilidad. Por eso, he instruido a la Secretaría de @pazgobgente que, previo análisis exhaustivo, se de a conocer la información del contrato relacionado con el sistema de seguridad estatal que no comprometa a la población, al personal y a la operatividad en seguridad”,
Así lo declaró Libia García en sus redes sociales, desde donde aceptó que este caso representa un reto para su gobierno.
“Cada administración enfrenta retos distintos. A mí me toca liderar con apertura y resultados, como hoy los estamos dando. Nuestro deber es servir con honestidad y construir soluciones, no juicios”.
El exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vive en una casa ubicada en Houston, Texas, valuada en más de un millón 242 mil dólares, algo así como 23 millones de pesos.
La casa fue adquirida por DAI LLC, cuyo gerente es Daniel Esquenazi, quien también es representante de “Seguritech” en México.
El inmueble fue vendido el pasado 31 de marzo y cuenta con una extensión de más de 3 mil 680 metros cuadrados, cinco recámaras, cuatro baños, estudio, sala multimedia, sala de juegos, cocina exterior, piscina y cochera para tres autos.
La propiedad se encuentra en una zona privada sin acceso libre, lo que garantiza privacidad absoluta para sus habitantes.