Localportada

Inauguran empresa HIHO Wheel en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO.- Fue inaugurada este jueves la empresa HIHO Wheel México, dedicada a la producción de rines de aluminio automotrices.

Concretamente se inauguró la primera etapa de la empresa con una inversión inicial de 60 millones de dólares, para la construcción de una nave de 45 mil metros cuadrados.

La segunda etapa está programada para 2025, con la inversión de 40 millones de dólares. Mientras tanto, la empresa ya cuenta con 200 trabajadores operativos y administrativos.

Esta planta está ubicada en el Parque Industrial Chuy María, en Apaseo El Grande, donde el Presidente de HIHO México, Kwangseob Lee, dijo que cuentan con un terreno de 90 mil metros cuadrados y comenzaron la construcción de la nave el segundo semestre de 2021 e iniciaron operaciones en julio pasado para atender a las armadoras automotrices en Guanajuato y del centro de México.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, quien cortó el listón inaugural, dijo que “con la llegada de HIHO, Guanajuato se consolida como uno de los mejores destinos para las inversiones en México, así lo confirman los 127 proyectos de atracción de inversiones que hemos logrado en los casi 5 años de esta Administración Estatal, que representan una inversión de 6 mil 254 millones de dólares y más de 47 mil empleos comprometidos”.

“Con ello hemos superado la meta sexenal que era de 5 mil millones de dólares, y todo esto es posible, gracias a la confianza de las y los inversionistas en Guanajuato”, agregó.

Esta planta es parte de la inversión de 100 millones de dólares, ratificada durante la gira del Gobernador a Japón y Corea en junio pasado, donde también se comprometieron 600 empleos directos.

 

Share: