Local

ORDENAN DIPUTADOS LOCALES FISCALIZAR, EN TIEMPO REAL, NUEVAS COMPRAS DE MEDICAMENTOS

GUANAJUATO, GTO.- Para evitar movidas chuecas de funcionarios estatales y empresarios en las compras de medicamentos, los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato aprobaron ordenar una auditoría concomitante, lo que significa que la Auditoria Superior del Estado (ASEG) fiscalizará las compras en el momento en que se esté dando el proceso de adquisición.

Y es que debido a las irregularidades denunciadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el Gobierno anterior, por el desabasto y sobreprecio de medicamentos para el Seguro Popular, la diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, solicitó en Tribuna del Congreso el pasado 25 de octubre, que la ASEG vigile la nueva compra de medicamentos.

Esto, además de la práctica de una auditoría específica al cumplimiento de las especificaciones de las condiciones de entrega de medicamentos y material de curación.

Lo anterior para revisar el proceso de planeación, programación, presupuestación y contratación. Esta última consideración a petición de la diputada Lorena Alfaro García.

Por su parte la diputada Vanessa Sánchez Cordero expresó su agradecimiento por la voluntad de la Comisión para aprobar la solicitud de la auditoría al proceso de licitación, ya que con ello se busca dar certeza a la ciudadania de que el proceso de contratación no tienen ningún sezgo, sino que se hace en completo apego a la ley.

Vanessa Sánchez Cordero, diputada del PVEM en Guanajuato.

Share: